Si estás buscando la oportunidad de invertir en el consolidado y competitivo sector inmobiliario, la comuna de Iquique, Región de Tarapacá, ubicada al norte del país, es el lugar ideal para vivir y adecuado para invertir, debido a que cuenta con excelentes condiciones de edificación urbana y la mayor plusvalía.

Esta popular ciudad cuenta con una elevada oferta inmobiliaria concentrada y variada, gracias a que se rige por un modelo socio económico estrechamente asociado a su proximidad con el borde costero, lo que la hace más atractiva para vivir, incrementando a su vez, la necesidad de construcción de nuevas casas.

¿Por qué invertir en una casa en venta en la comuna de Iquique?

La venta de casas en la comuna de Iquique constituye el más elevado porcentaje de las operaciones de corretaje de propiedades. La celeridad de las ventas en esta zona es superior respecto a otras provincias del país, ocupando la décimo séptima posición del Índice de Calidad de Vida Urbana.

Invertir en una vivienda en la versátil ciudad de Iquique, es sinónimo de rentabilidad, lo cual se fundamenta en diversos motivos que van más allá de su potencial atractivo turístico, como su dinámica actividad económica, en la que la Zona Franca ha influido de manera determinante en su desarrollo comercial.

Son numerosos los factores que justifican el invertir en una casa en venta en Iquique, entre los que resalta su economía, la cual se conserva a un nivel tolerable, ya que los precios han venido estabilizándose.

El patrimonio histórico que atesora la portentosa ciudad de Iquique, ha logrado posicionarla como uno de los lugares más solicitados para vivir. Arraigada en la conurbación Iquique - Alto Hospicio, denominada Gran Iquique, está rodeada de cálidas y suaves arenas, el verdor de sus parajes y cristalinas playas, lo que la hace aún más irresistible.

Beneficios de vivir en Iquique

Son numerosas las ventajas de residenciarse en la comuna de Iquique, localizada a orillas del Pacífico, donde podrás disfrutar de las infinitas bondades que brinda esta maravillosa ciudad.

Miles de visitantes acuden durante todo el año a esta magnífica localidad para disfrutar de todas las amenidades que ofrece y del excelente clima subtropical que posee. Invertir en una casa en venta en Iquique siempre será una buena opción, ya que en ella se han levantado increíbles y exclusivas residencias a lo ancho de toda la comuna.

Zona Franca de Iquique

Entre las ventajas que la convierten en una ciudad ideal para vivir, destaca su dinámica actividad económica, derivada del comercio internacional, a través de su concurrida y popular Zona Franca de Iquique S.A. (ZOFRI, S.A.), habiéndose convertido no solo en la primera zona franca del país, sino también en el motor que rige la economía de la zona.

Gracias al impulso que ZOFRI le ha brindado a la ciudad de Iquique, el crecimiento que esta comuna ha venido teniendo ha sido indetenible, especialmente en el sector económico y social, haciendo de pasarela comercial entre Sudamérica y Asia.

Hoy día, la Zona Franca de Iquique constituye uno de los centros empresariales con el atractivo comercial y logístico (galpones, almacenes, oficinas, pendones de exhibición y comercialización de productos -Mall ZOFRI-), más relevante del continente.

La colosal actividad comercial emanada de la Zona Franca, ha influido de manera estratégica en el desarrollo urbano de la comuna de Iquique, ya que ha generado miles de empleos, además de condiciones de índole financiero favorable, donde prevalece la estabilidad de la región, abriéndose paso entre Suramérica y el resto del mundo.

Uno de los beneficios aduaneros que conlleva la Zona Franca, es que cuando la mercancía se encuentra dentro de ella, se tiene como si se hallara en el extranjero, no estando sometida al pago de tasas, impuestos, derechos y otros gravámenes aplicables a la importación de bienes.

Los terrenos propiedad de ZOFRI, S.A., se hallan localizados en zonas que poseen una elevada plusvalía dentro de la ciudad de Iquique, transformándola en una ciudad cuyos suelos tienen un valor superior en el mercado inmobiliario.

La mercancía que permanece en la Zona Franca de Iquique puede ser vendida no solo a quienes habitan en ella, sino también a las localidades ubicadas dentro de la Zona Franca de Extensión (Arica Parinacota y Tarapacá), a la Zona Franca de Punta Arenas, a otros estados del país e incluso exportarla.

Iquique, una ciudad para vivir

Iquique es considerada una localidad modelo para residir y trabajar, puesto que posee una economía estable y en constante desarrollo, no solo por el impulso que le otorga ZOFRI, sino también por su clima templado, cristalinas playas propicias para la práctica de deportes náuticos, gastronomía y sitios atestados de increíbles historias.

Sin duda, es un buen momento para comprar una casa en venta en Iquique, lo que ha llamado la atención de pequeños y grandes inversionistas, quienes la ven como un olimpo de inversión inmobiliaria que despunta entre las mejores por todos los atractivos que posee.

El costo de las casas en venta en Iquique varía según el tamaño, confort y ubicación que ofrece cada inmueble, consolidándose entre los primeros lugares del sector de bienes raíces del país.

Corredor de propiedades en Iquique

Si anhelas comprar una casa en venta en Iquique con vista a la infinita costa, después de conocer todas las bondades que ofrece, aprovecha las mejores oportunidades de inversión, de la mano de INMOBY corredor de propiedades, tu empresa de corretaje de propiedades.

Te apoyamos en el proceso de compra de la casa de tus sueños en la comuna de Iquique. Contamos con un equipo de expertos altamente calificados que evalúa, organiza y gestiona negocios inmobiliarios.

Nuestro compromiso es guiarte y acompañarte haciendo especial énfasis en tus principales necesidades inmobiliarias. Ofrecemos asesoría de calidad y personalizada.

Nuestra amplia experiencia en el sector, nos permite contar con un gran y diverso portafolio de bienes inmuebles, con el propósito de dar con el que el cliente realmente desea comprar.

El servicio que brindamos busca en primer lugar, adaptarse a las exigencias del cliente, con la finalidad de brindarle la alternativa más conveniente del mercado, con el menor riesgo.

    Casa Villa Gabriela Mistral
    D I S P O N I B L E

    Casa Villa Gabriela Mistral

    3 habitaciones 2 baños 1 estacionamiento
    $ 5.200
    Más información
    Casa Habitación - Comercial
    D I S P O N I B L E

    Casa Habitación - Comercial

    5 habitaciones 2 baños 3 estacionamientos
    $ 7.900
    Más información
    Edificio Sector Sur
    D I S P O N I B L E

    Edificio Sector Sur

    9 habitaciones 4 baños Sin estacionamientos
    UF 9.790
    Más información
    Casa Avenida La Tirana
    V E N D I D O

    Casa Avenida La Tirana

    6 habitaciones 2 baños 1 estacionamiento
    $ 75.000.000
    Más información
    Barros Arana/Ohigins
    V E N D I D O

    Barros Arana/Ohigins

    3 habitaciones 1 baño Sin estacionamientos
    $ 87.000.000
    Más información
    ALTO HOSPICIO     Casa Las Americas/Javiera Carrera
    V E N D I D O

    ALTO HOSPICIO Casa Las Americas/Javiera Carrera

    6 habitaciones 3 baños 2 estacionamientos
    $ 95.000.000
    Más información
    Salvador Allende/Santiago Polanco
    V E N D I D O

    Salvador Allende/Santiago Polanco

    4 habitaciones 2 baños 2 estacionamientos
    $ 100.000.000
    Más información
    Cerro Dragón/Tadeo Haenke
    V E N D I D O

    Cerro Dragón/Tadeo Haenke

    3 habitaciones 2 baños 1 estacionamiento
    $ 105.000.000
    Más información
    Pasaje Chauca/Salvador Allende
    V E N D I D O

    Pasaje Chauca/Salvador Allende

    4 habitaciones 2 baños 2 estacionamientos
    $ 115.000.000
    Más información
    Pasaje Moquella
    V E N D I D O

    Pasaje Moquella

    2 habitaciones 1 baño 2 estacionamientos
    $ 137.000.000
    Más información
    Las Carpas/Tadeo Haenke
    V E N D I D O

    Las Carpas/Tadeo Haenke

    5 habitaciones 4 baños 1 estacionamiento
    $ 148.000.000
    Más información
    Avenida La Tirana
    V E N D I D O

    Avenida La Tirana

    5 habitaciones 3 baños 3 estacionamientos
    $ 180.000.000
    Más información
    Pedro Gamboni/Tadeo Haenke
    V E N D I D O

    Pedro Gamboni/Tadeo Haenke

    6 habitaciones 6 baños 3 estacionamientos
    $ 203.500.000
    Más información